Artículos

El 30% de la población canadiense le es infiel a su pareja

Según se demuestra en un reciente estudio 4 de cada 10 canadienses habría intercambiado algún mensaje de texto con tono caliente que no era necesariamente su pareja.

El 30% de la población canadiense le es infiel a su pareja

Un 34% de hombres y un 25% de mujeres han reconocido que han sido infieles a su pareja de alguna forma. Esta ha sido una de las conclusiones que se ha llevado a cabo por el instituto de estadística en el cual se ha dirigido una muestra a 900 participantes que tienen entre 19 y 65 años de edad, de esa manera sale a la luz cuál es la tendencia del adulterio en Canadá.

Los datos de infidelidad en Canadá

Según la directora del instituto clínico de sexología de Toronto, quién ha analizado profundamente los datos de estos reportes, indica que a pesar de que en la sociedad canadiense predomina aún la idea del amor romántico la realidad es que a medida que han pasado los años en la relación se han producido eventos de infidelidad. Se ha manifestado un término el cual define esta tendencia como “monogamia seriada” en el cual se afirma que al menos el 25% de las parejas que llegan a las consultas de esta psicóloga han habido infidelidades.

Ya que el 83% de los encuestados ha señalado que es posible serle fiel a su pareja durante toda la etapa de su vida, de ese porcentaje un 65% considera de alguna manera que puede ser factible estar enamorada de dos personas al mismo tiempo dónde este porcentaje resulta ligeramente superior en 5 puntos en él de los hombres.

Según este estudio realizado las infidelidades de las mujeres y de los hombres cada vez se van emparejando más. Según se indica por parte del portavoz en Toronto de los encuentros extraconyugales, se explica este hecho que tiene cada vez a la igualdad, debido a que las mujeres y cada vez están siendo menos apuntadas en el momento de ser discriminadas por haber sido infieles a sus maridos. Otro aspecto que ha resultado muy relevante es de que no existe un perfil de persona que sea propenso a ser adúltero, realmente todas las personas tienen la posibilidad de llegar a ser infieles, siempre surge la posibilidad de la cual alguien puede soltar el anzuelo y quién es propenso a caer en este juego. Luego viene la etapa del arrepentimiento, donde los terapeutas de pareja cada vez que atienden la consulta: como recuperar a mi ex, formulan diferentes tipos de respuestas dependiendo de las características del paciente.

Los hombres son más promiscuos que las mujeres canadienses?

Otro dato que ha resultado ser muy significativo es de que el 30% de los hombres que han sido encuestados a mantenido al menos una relación sexual fuera de su compromiso de pareja, en contra del 18% de las mujeres que manifiestan haber incurrido en este sentido. Al menos un 42% de los hombres que han resultado ser infieles al asegurado que han tenido cuatro incluso más amantes frente al 27% de las mujeres que han caído en situaciones de adulterio en este mismo sentido. Normalmente la mitad de esta aventuras fuera del matrimonio se lleva a cabo durante una sola noche mientras que un tercio de ellas sí que se manejan de manera ocasional.

Según este estudio realizado a partir del quinto año de relación es cuando la pareja suele caer en una rutina de infidelidades. Pero el sentimiento de culpabilidad no suele llegar muy lejos en los episodios de adulterio posteriores al quinto año, esto ha sido explicado por los psicólogos en el sentido de que el sentimiento de arrepentimiento no se hace latente debido a la justificación que se hace al indicar que su cónyuge no le hace el caso suficiente.

En este sentido internet se ha convertido en la fuente del amor extramatrimonial, y es que cada vez crecen más las páginas de internet que están relacionadas este tipo de encuentros, y esto ocurre no sólo en la sociedad canadiense sino a nivel mundial. Actualmente este tipo de portales cuentan con más de 1000000 de usuarios registrados en todo el mundo. Donde la mayoría de sus usuarios lo que intenta es tener relaciones extraconyugales sin perder la relación y la vida que tienen actualmente con su pareja, pero de una manera totalmente discreta.

Info
Apasionado por este país, su gente, costumbres, y cultura. Vivir en Canadá ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. En este blog te compartiré información de migración, así como curiosidades sobre el estilo de vida de los canadienses.