Migración

Ayuda social y financiera para migrantes en Quebec

Muchas de las autoridades en Canadá han trabajado muy duro para poder ayudar con todas las situaciones difíciles que se encuentran todos los emigrantes y más que nada todas las personas que están solicitando refugio en Quebec. Son cientos de miles de personas que se atrevieron a cruzar la frontera para intentar conseguir de alguna manera así lo de forma que las fuerzas políticas ayudan sin ningún tipo de problema para lidiar con todos estos tipos de problemas migratorios.

Justin Trudeau, el primer ministro actual de Canadá se pasó brevemente por Montreal y allí tuvo una reunión muy extensa con la ministra de inmigración de Quebec en el cual pusieron sobre la mesa todos los temas migratorios que se están produciendo últimamente para poder darle la mejor solución.

Se puede decir desde que está reunión sucedió se van conociendo cada vez más detalles de lo que va a acontecer en este sentido. Este jueves pasado se indicó que todas las personas que son menores de edad y que han podido cruzar la frontera ha sido mucho mayor del número que realmente se tenía la expectativa. Un tercio de las personas que han sido solicitantes de asilo finalmente lo han logrado y en su gran mayoría son ciudadanos de Haití el problema es que la gran mayoría de ellos son menores de 18 años. Pero esto no ha sido un problema simplemente un reto más que hay que asumir y que se espera sumar a todas estos jóvenes lo antes posible es a las aulas de Quebec para incorporarse con todos los niños que actualmente ya están recibiendo clases.

Detalles sobre la ayuda financiera

También se pudo conocer que todas las personas que finalmente lograron cruzar la frontera durante las últimas cuatro semanas van a recibir diversos cheques como una ayuda social y financiera por parte del gobierno de Quebec iba a ser el apoyo más fuerte que van a recibir dependiendo de cada uno de los casos individuales de cada uno de los solicitantes.

Se trata de uno de los.s grandes corridas dentro de la opinión pública canadiense ya que a muchos les parece realmente injusto que se agregué una carga más a sus impuestos para poder cubrir esta nueva carga que tiene el Estado y que cada vez es mayor. Yo es que la gente cada vez tiene más la certeza de que al solicitar refugio lo van a recibir esto supone una gran carga económico para el Estado que finalmente recae sobre los impuestos de los ciudadanos.

No obstante, el ministro leo y Seguridad indicó que todo este procedimiento se va a ordenar debidamente a través de un decreto gubernamental para que no cause ningún tipo de problema. De esta manera se ha establecido un valor de 623 $ para todas aquellas personas que tengan una situación familiar complicada sin embargo si están solteros o no tienen hijos de este monto podría disminuir no obstante el Gobierno ha indicado que se trata de un valor mensual y que se podría extender por el tiempo necesario en el que la ayuda se requiera.

Info
Apasionado por este país, su gente, costumbres, y cultura. Vivir en Canadá ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. En este blog te compartiré información de migración, así como curiosidades sobre el estilo de vida de los canadienses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *