Artículos

Cosas curiosas y extrañas de Canadá

Existe mucha información en internet sobre Canadá sus costumbres, cultura, gente, demografía, política, y demás. Pero debe saber que su popularidad es reciente, y hace no muchos años no era considerado un país donde la gente querría ir, principalmente por el frío, y por algunas condiciones culturales.

De hecho, no es difícil encontrar algunas burlas que los norteamericanos (gringos), realizan en alguna series o películas sobre Canadá, haciendolos ver un tanto curiosos y especiales. En este artículo te quiero compartir justamente eso, algunas cosas extrañas y curiosas que se pueden encontrar en Canadá.

Cosas que no sabías sobre Canadá

Debe saber que los canadienses tienen construida una pista de aterrizaje para ovnis, la cual se construyó en el año 1967 en alberca. Tiene una de las líneas costeras más amplias del mundo, haciendo que el 20% del agua más fresca que se encuentra en el globo terráqueo se encuentra localizada en esta parte del mundo.

Es de aquellos países que está totalmente rodeado por lagos, de hecho existen más lagos en Canadá que en el resto del mundo. La mayor cantidad de venados residen en esta parte del planeta. Tienen el menor índice de accidentes automovilisticos del mundo no llega ni a los 250 años. Tienen cerca de 25000 osos polares en estas tierras.

Se produce cerca del 2% de comida de todo el mundo, aunque los canadienses solo consumen los 0.6%. No se pueden llevar bebidas alcohólicas de una provincia a otra sin una previa autorización. La cerveza la bebida alcohólica más consumida. La comida empacada más consumidas son los macarrones con queso. Tiene más tiendas de donas que en ningún otro lugar del mundo.

Les dicen “nariz azul”, a los migrantes de Nueva Escocia. Varias palabras son pronunciadas como en Inglaterra más que como en Estados Unidos. Existe un pueblo en cuyo nombre están incluidos dos signos de exclamación, es el único pueblo del mundo con estas características: Luis da Ha! Ha!.

Las monedas de 1 $ son denominadas Loonies, y las monedas de 2 $ son llamadas Toonis. Casi el 30% de los canadienses hablan francés fluidamente. Casi la mitad de los canadienses son católicos romanos, mientras que el 23% son protestantes el resto son ateos y agnosticos. Casi la mitad de los canadienses tienen estudios universitarios o superiores a estos. El baloncesto, deporte del que presumen mucho los norteamericanos, inventado en Canadá.

Resulta ilegal poseer cómics que sobre temas criminales. Es obligatorio que cerca del 50% de la música que se escucha en las radios sea nacional. Se pueden enviar cartas y correspondencia del gobierno canadiense de forma totalmente gratuita. Si escribes una carta dirigida al Polo Norte con él h0H 0H0, te llegará una carta de Santa Claus.

Info
Apasionado por este país, su gente, costumbres, y cultura. Vivir en Canadá ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. En este blog te compartiré información de migración, así como curiosidades sobre el estilo de vida de los canadienses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *