Sin categoría

Cuánto ha cambiado Canadá últimamente

No sé si ustedes piensan lo mismo, pero últimamente leyendo las noticias y sobre todo viendo la intención de la gente de cambiar de país, cada vez me doy cuenta de que Canadá está pasando de ser un país tradicionalmente aburrido, a un país totalmente de moda.

Y así lo refleja un artículo reciente de New York Times, dónde se preguntan si es que acaso que nada se está volviendo de moda, y es que tradicionalmente los vecinos del norte de los Estados Unidos se los ha considerado como un tipo de desierto de nieve todos los ciudadanos son bastante simples y ordinarios, y actualmente parece que se está convirtiendo en una moda bastante ofensiva.

Alusiones en los medios

El periodista que escribió este artículo en The New York Times, asegura que el hijo del primer ministro que actualmente reside allí está haciendo ver al país como algo divertido, dónde se pueden tomar selfies y donde pasan momentos totalmente agradables ya sea surfeando, remando o lo que sea. Además de tener a las mujeres mas guapas y seductoras del mundo.

Además Canadá es uno de los países que más se ha comprometido con el cambio climático y ha cogido a miles de refugiados abriéndole las puertas de sus hogares y etiquetando los como los nuevos canadienses. Y es que el primer ministro de Canadá es el primero en pronunciar las palabras de bienvenidos a Canadá mientras que roban bloquea totalmente la llegada de los refugiados a los Estados Unidos de América.

Y es que Canadá se ha convertido en un país totalmente vanguardista se los considera las totalmente consideradas muy inteligentes y sobretodo muy amables. Aunque tradicionalmente siempre se les ha considerado como educados amables y corteses. Pero esto también era un sinónimo de aburrido.

Y desde luego no creo que se le pueda llamar a una nación de casi 30000000 de personas de la misma manera, o etiquetarlos cómo aburridas. Pero sí que me sorprende que sean tan extremadamente educados incluso dentro de los ascensores preguntan cómo te está yendo el día te abren la puerta y demás.

De hecho en el año 2015 a través del índice global de reputación, en el cual se establecen cuáles son los países más desarrollados canadá fue uno de los países que más fueron admirados por la eficacia de su gobierno ante la ausencia de corrupción y el total apoyo a un sistema de bienestar que comparten todos los canadienses.

No es ninguna casualidad de que todos los años se incluya alguna ciudad de Canadá como una de las mejores para vivir en el mundo. Y así es como está pasando de ser de un país aburrido a un país cool.

Y de en cierta manera esta es una personificación de todo lo que votaron los canadienses, ya que su gobierno es un reflejo de la actitud que tiene su pueblo no es ninguna casualidad de que se admitan tantos refugiados sin que el pueblo apoyar a esta iniciativa, todos están uniendo para aceptar a las nuevas familias.

Además ha sido uno de los países que ha tomado la batuta en cuanto al acuerdo sobre el cambio climático llevado el 2015 en París y está tomando un papel bastante pacificador muy contrario a lo que es Estados Unidos, muy parecido al rol que tomaron en los años 50’s.

Y hay que decirlo todo, la biografía les favorece completamente se trata de una gran masa de tierra que ocupa una gran porción dentro del planeta y es un país que posee una particularidad muy grande ya que está rodeado por 3 océanos y comparte frontera con Estados Unidos, esto le hace país especial el cual pudo haberse puesto un poco selectivo con respecto a sus migrantes pero más bien tienen un sistema de migración bastante ordenado donde se permite aplicar a puestos de trabajo o para vivir en determinadas zonas cumpliendo unos pasos muy estrictos en la aplicación de sus formularios, dando como resultado una visa de estancia o de trabajo durante el tiempo que se va ya estar en el país.

Info
Apasionado por este país, su gente, costumbres, y cultura. Vivir en Canadá ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. En este blog te compartiré información de migración, así como curiosidades sobre el estilo de vida de los canadienses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *