Como funciona el sistema de salud canadiense
Artículos

Cómo funciona el sistema de salud canadiense

Canadá es uno de los países con mayor nivel de vida, algo muy importante para que esto suceda es el sistema de salud que posee, a continuación, todo lo que deberías saber acerca de cómo funciona el sistema de salud canadiense.

Como funciona el sistema de salud canadiense

¿Cómo se financia el sistema de salud canadiense?

Este sistema es financiado en su totalidad por el gobierno de este país, se lo realiza gracias al aporte del impuesto a la renta.

Aunque es el gobierno central es el que lo financia y establece las normas a seguir, son los gobiernos provinciales los encargados de distribuir en cada uno de sus territorios los servicios de salud que proveerán.

¿A quiénes beneficia el sistema de salud canadiense?

El sistema de salud canadiense beneficia a todo aquel que sea ciudadano del país, residente permanente, y, tan solo en ciertas ocasiones a refugiados que reciben un estatus como residentes permanentes.

Algo que se debe tener en cuenta es que para quienes hayan emigrado a Canadá y reciben la residencia permanente deben esperar un periodo de tres meses para empezar a ser beneficiarios de este seguro.

Por esto, se recomienda que cuenten con un seguro privado mientras transcurre ese lapso de tiempo.

Relacionado: Las razas de mujeres con mayor probabilidad de sufrir de candidiasis vaginal

¿Qué cosas están cubiertas en el seguro de salud canadiense?

Este seguro incluye cualquier tipo de tratamiento médico necesario.

Debido a que cada gobierno provincial es el encargado de administrar los recursos para el seguro médico en sus jurisdicciones, los servicios, tratamientos médicos y medicamentos recetados gratuitos tienden a variar.

Esto quiere decir que en algunas provincias bien pueden estar incluidos los servicios de tratamientos visuales o dentales, por ejemplo, y en otras no.

¿Qué hacer si un procedimiento médico al que quiero acceder no está incluido en el sistema de salud canadiense?

En estos casos se debe recurrir a contratar un seguro médico privado, de hecho, en muchos casos son los mismos empleadores quienes contratan seguros privados para sus empleados.

En caso de que eso no suceda puedes vincularte por ti mismo a estas compañías de seguros privados, así, podrás tener acceso a todo tipo de procedimientos.

Ventajas y desventajas del sistema de salud canadiense.

Como ventajas podemos notar el hecho de que la atención que se brinda beneficia a personas de diferentes clases sociales y con diferentes ingresos económicos por igual, no hay ningún tipo de distinción.

Otra ventaja es que este sistema es accesible incluso fuera del país (para ciudadanos y residentes permanentes de Canadá).

Como desventajas podemos decir que casi como en cualquier país, los hospitales suelen estar copados y que en caso de estar fuera del país el seguro no cubre al cien por ciento las eventualidades que puedan ocurrir.

 

Info
Apasionado por este país, su gente, costumbres, y cultura. Vivir en Canadá ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. En este blog te compartiré información de migración, así como curiosidades sobre el estilo de vida de los canadienses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *