Quiero emigrar a canada
Migración

Quiero emigrar a Canadá, ¿Por dónde empiezo?

El ir a trabajar a Canadá se ha convertido en algo bastante complejo, no existe ya un camino fácil para hacerlo como hacía unos 10 o 20 años. Hay bastante competencia de personas interesadas en lograr el objetivo, y el país de Canadá desea tener buenos ciudadanos que tengan estudios superiores, así como experiencia laboral, y un buen nivel en cuanto al idioma. Se prefiere que los postulantes sean jóvenes con experiencia laboral y estudios en Canadá y que no tengan niños. Es posible llegar a cumplir los requisitos y buscar a los postulantes.

Requisitos para la inmigración

  • Muchos de los oficios y profesiones son regidos por un colegio profesional o un organismo de reglamentación y para ser ejercidos se necesita autorización. Debes saber lo antes posible si la profesión que tiene se va a ejercer en Quebec, pues de esto se depende para los objetivos que se plantea a tu llegada.
  • El no saber el idioma francés o a su vez el inglés en muchos casos se convierte en un impedimento para integrarse en Quebec. Por eso es importante tener un buen conocimiento del idioma para encontrar un empleo y que actué en la sociedad.
  • Calcule los gastos del viaje de inmigración, desde cuando sepa el derecho que se exige para comenzar los trámites hasta lo que serán los gastos de manutención por los primeros 3 meses que siguen a su instalación en Quebec.
  • En los gobiernos de Canadá y Quebec hay diferentes procesos de selección y se tiene que saber diferenciar, por ejemplo: Quebec es el responsable de seleccionar y emitir el certificado de selección. Mientras que Canadá es el encargado de la Admisión. Así mismo Canadá puede aceptar en su territorio a personas que deseen trabajar que hayan sido seleccionados de forma anticipada por Quebec.

Una solicitud que se haga para pedir la residencia permanente no se acepta si la salud de la persona no es buena o algún miembro familiar, sea una amenaza para la seguridad pública, lo que podría atraer un peso excesivo para los servicios sociales que da Canadá, aunque el candidato haya tenido un certificado por la Quebec.
Todas las personas que deseen inspeccionar opciones de trabajo y estudios en otro país se comienza haciendo un completo análisis de los pros y los contras de tomar una decisión importante.

Quiero vivir en canada

Lo que puedes hacer en siete pasos:

  1. Determina tu perfil de inmigrante
  2. Comprueba la capacidad para e idioma extranjero
  3. Calcula el dinero que tienes disponible para el proyecto
  4. Busca el destino según tu perfil
  5. Selecciona el programa de inmigrante que sea más conveniente
  6. Ten ayuda profesional para asesorarte
  7. Pon a la mano la documentación solicitada

Recomendaciones

Los tramites que empezamos a realizar una vez que ya hemos decidido migrar, a cualquier destino que sea debemos hacerlo con suficiente tiempo, de esta manera evitamos demoras en el proceso que hemos solicitado. Se aconseja hacer una copia como respaldo de los documentos, y así evitamos el envió de los originales siempre y cuando una autoridad de inmigración o el consultor lo notifique.
Algunas guías ofrecen una explicación muy detallada con la que debe contar el inmigrante antes de iniciar el proceso, entre los que se mencionan, documentos de identidad, títulos y diplomas académicos, referencias laborales, certificado de dominar el idioma, certificado policial, verificación de solvencia financiera, fotos, exámenes médicos.

Como consejo adicional, puedes revisar la página oficial del Gobierno de Canadá donde constantemente están actualizando la información de migración, con el objetivo de que los pasos sean lo más transparentes posibles.

Info
Apasionado por este país, su gente, costumbres, y cultura. Vivir en Canadá ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. En este blog te compartiré información de migración, así como curiosidades sobre el estilo de vida de los canadienses.