Artículos

Que razas de mujeres son más propensas a la candidiasis

Según las estadísticas existentes, las infecciones vaginales por candidiasis representan el 75% de las infecciones totales en las mujeres. Pero, ¿Qué hace que las mujeres sean tan vulnerables a esta enfermedad vaginal? ¿Cuáles son las razas de mujeres más propensas a candidiasis?

razas de mujeres

Se cree que todas las mujeres sufrirán al menos una vez de candidiasis vaginal en algún momento de su vida, esto es debido a que los cambios hormonales afectan directamente al pH de la vagina y esto a su vez altera la flora vaginal.

Una vez la flora vaginal se altera es imposible detener el incremento de microorganismos, sean estos bacterias u hongos, allí es cuando se presenta la candidiasis.

¿Qué hace que las mujeres sean tan vulnerables a esta enfermedad vaginal?

Precisamente son los constantes cambios hormonales, estos cambios ocurren antes y durante el periodo menstrual, en los embarazos y en la menopausia, como te puedes dar cuenta, es inevitable que estos cambios sucedan. Los hábitos y tratamientos caseros para los hongos vaginales son la mejor opción para curar estos hongos, pero las mujeres de Canadá se llevan el premio a las más saludables en ese sentido.

Por eso, no es coincidencia que la gran mayoría de casos de candidiasis se presentan en mujeres de entre 14 y 45 años (en este lapso de tiempo generalmente se inicia y concluye la etapa menstrual).

También pueden existir casos de candidiasis en niñas de menos de 14 años y en mujeres de más de 45 años.

¿Cuáles son las razas de mujeres más propensas a candidiasis?

No existen estudios que arrojen datos acerca de si una raza es más propensa que otra a padecer esta patología.

Así que el sufrir o no de candidiasis no depende de la raza de una mujer, más bien se trata de los hábitos de higiene y de alimentación y del tipo de ropa que uses.

Factores de riesgo por los que una mujer puede sufrir de candidiasis.

Vamos a dividir en tres partes los factores de riesgo.

  1. Hábitos de higiene.

Los hábitos de higiene que tengas van a influir mucho en la salud de tu vagina, hay cosas que debes evitar y hay cosas que no debes pasar por alto.

  • No uses productos de higiene que sean fuertes, recuerda que la zona vaginal es muy sensible. Debes usar jabones íntimos con el pH indicado.
  • No uses duchas vaginales, esta es una práctica contraproducente e innecesaria. Debes saber que la vagina tiene su propio método de autolimpieza y eso es más que suficiente para que se mantenga limpia, si usas duchas vaginales lo único que estarás haciendo es quitar la flora vaginal.
  • Lava tu zona vaginal sólo las veces necesarias, si lo haces con mucha frecuencia también estarás alterando su pH.
  • Luego de lavar tu zona vaginal debes secarla completamente antes de colocarte la ropa interior, si lo haces sin haber secado tu zona la humedad puede generar hongos.
  1. Hábitos de alimentación.
  • Lo que no debes comer más que en reducidas cantidades son los alimentos azucarados, refinados y enlatados.
  • Lo que debes incorporar a tu dieta son las legumbres, verduras, frutos secos, cítricos, yogurt natural.
  1. Tipo de ropa que usas.
  • Definitivamente debes deshacerte de todas las prendas demasiado ajustadas, este tipo de ropa evita la transpiración y genera calor.
  • No uses ropa interior sintética, las prendas de algodón son las más indicadas ya que este material favorece a la transpiración y ventilación de la zona intima.
Info
Apasionado por este país, su gente, costumbres, y cultura. Vivir en Canadá ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. En este blog te compartiré información de migración, así como curiosidades sobre el estilo de vida de los canadienses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *