Sistema de gobierno canada
Gobierno

Sistema de gobierno en Canadá

Sistema de gobierno canadaEl sistema de gobierno en Canadá es el de la monarquía constitucional con una soberana, que es la Reina Isabel ll de Inglaterra, ella es la jefa de estado. Canadá es un Estado federal con democracia parlamentaria.
Como una monarquía constitucional, el jefe de estado canadiense como lo es la Reina de Inglaterra, ejerce su gobernación de acuerdo con la Constitución la mayor ley de la nación.
Es representada por el Gobernador General, que es nombrado cada 5 años por la reina, siendo asesorada por el Primer Ministro que es el jefe de gobierno canadiense.

Cada una de las diez provincias, tiene un representado que es el Vicegobernador, que es nombrado de igual manera por cinco años por el Gobernador General con el asesoramiento de del Primer Ministro.
La Reina es parte del parlamento, pero su rol no es de partidista esto es muy importante como un símbolo de Canadá como sus valores y principios de vital importancia por lo de las libertades constitucionales.

Canadá es un país que pertenece a la Comunidad Británica de Naciones, asociación de 53 estados independientes y soberanos que son los que forman parte de la corona británica. Las siguientes son miembros: Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia. Su propósito es la cooperación internacional con la mira del progreso social, económico y cultural de los estados y miembros. La Reina de Inglaterra es la líder primordial y factor de cohesión.

Gobierno canadiense

Poder Ejecutivo

Este poder respaldar las leyes creadas por el poder legislativo se hagan cumplir, lo organiza la Reina, en representación del Gobernador General, el gabinete se compone por altos funcionarios del gobierno, donde se incluye el primer ministro y la administración.

Poder Legislativo

Este poder se extiende en el Parlamento y se considera como la primordial Institución política de Canadá y esta combinada por Reina y en representación por el Gobernador General, la Cámara de los Comunes y el Senado. El poder Judicial es el que se encarga de administrar la justicia deduciendo y aplicando la ley.
Por lo general el gobierno federal en Canadá como responsabilidad principal es la de velar por lo que le puede afectar a todos los canadienses. Lo que incluye la defensa nacional, la política exterior y la ciudadanía. El jefe de gobierno en Canadá es el primer ministro, y el primer ministro es el jefe del partido federal que está en el poder en ese momento.

Info
Apasionado por este país, su gente, costumbres, y cultura. Vivir en Canadá ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. En este blog te compartiré información de migración, así como curiosidades sobre el estilo de vida de los canadienses.