Migración

Se puede viajar a Canadá sin Visa?

A partir del mes de noviembre del año 2016, todos los mexicanos podrán tramitar vía electrónica a su autorización para viaje. Esta autorización electrónica para poder viajar se trata de un nuevo requisito que deben superar todos los mexicanos que deseen viajar a Canadá, a partir de diciembre del 2016 se eliminará la visa para México, y se deberá realizar un trámite online.

viajar a canada sin visa

El gobierno de Justin Trudeau nuncio a todos los medios A mediados del 2016 se cancelara el prerrequisito de Migración para todos los mexicanos, en su defecto en quiera viajar canadá a partir del año 2017 deberá realizar este tipo de autorización electrónica.

Esta autorización está vinculada totalmente al pasaporte y tiene una duración de hasta 5 años, o bien Hasta que el pasaporte caduca, lo que ocurra primero. El costo es realmente económico en comparación a la Visa anterior, ya que sólo tiene un costo de $7 canadienses y se tramita íntegramente a través de internet.

La eTA como medio para viajar a Canadá sin visa

El trámite se realiza íntegramente a través de la página de inmigración de Canadá, y se necesita contar con una tarjeta de crédito vigente, así como el pasaporte en regla, y un correo electrónico. Las primeras preguntas que se emiten a través de este cuestionario son relativamente fáciles de responder, ya que están ligadas a los datos básicos del solicitante, como a su pasaporte.

Esta autorización electrónica te va a preguntar si has presentado con anterioridad algún tipo de solicitud para entrar o permanecer viviendo en Canadá, en el caso de que la respuesta sea positiva deberá aportar algún tipo de comprobación de que has estado activamente realizando este trámite, cómo puede ser algún certificado de estudio, visa, o algún permiso de trabajo.

Esta misma forma se te va a preguntar sobre los fondos que vas a llevar a Canadá mientras permaneces en este país, y se te van a presentar múltiples opciones que van desde los $0 canadienses hasta los $50000 canadienses o incluso más.

Preguntas para viajar a Canadá sin visa

Nada las preguntas que dan resultado claves para establecer un requisito migratorio, es que si al postulante se le ha negado alguna vez la visa para entrar a Canadá o se le ha obligado de alguna manera a salir de Canadá o de algún otro país del mundo. Debes tener mucho cuidado con la respuesta a esta pregunta, ya que ellos realizarán las comprobaciones pertinentes para verificar que has contestado con total sinceridad.

Existe una guía de Ministerio de inmigración en la cual se le indica al solicitante que debe facilitar a todos los detalles con el fin de agilizar la tramitación de su visa, la cual se puede demorar sustancialmente en el caso de que no se proporcione los detalles suficientes para poder ingresar en el país sin problema.

Asimismo, se van a realizar unas consultas para determinar Cuál es el estado de salud del solicitante en el momento de la autorización electrónica. Básicamente se le va a consultar al postulante sí ha estado en algún contacto con alguna persona que padeciera exclusivamente tuberculosis, y si padece de algún tipo de dolencia bajo la cual recibe rutinariamente algún tipo de tratamiento médico.

Una vez que se ha finalizado el cuestionario el propio sistema electrónico le va a llevar al usuario a un mecanismo de pago a través de una tarjeta de crédito en el instante. Mediante un comunicado oficial se indicado que la respuesta sería recibida mediante correo electrónico después de 72 horas laborables de haber realizado la solicitud. La manera de saber si tu solicitud de sido aprobada o rechazada se puede dar Incluso en cuestión de minutos.

Por otro lado, si la persona requiere estar en Canadá por más de 6 meses ya sea por algún tipo de estudio o trabajo, van a requerir tramitar la visa correspondiente siendo una de las más comunes Entry Express.

Info
Apasionado por este país, su gente, costumbres, y cultura. Vivir en Canadá ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. En este blog te compartiré información de migración, así como curiosidades sobre el estilo de vida de los canadienses.