Vivir y estudiar e canada
Vivir en Canadá

Vida en Canadá – ¿Cómo es?

Como es la vida en canadaCanadá tiene resultados positivos en lo que respecta a bienestar general, si lo comparamos con otros países. Canadá se localiza por encima del promedio en lo que tiene que ver con vivienda, seguridad personal, patrimonio, salud, ingresos, calidad medioambiental, remuneración, empleo, satisfacción personal, educación, competencias, balance vida-trabajo, compromiso cívico.

La décimo primera economía más grande del mundo es para Canadá, su industria esta mayormente dominada por los servicios, que ayuda a que los canadienses de cada cuatro, tres tengan trabajo sin embargo hay un distanciamiento en lo que respecta a otros países que son desarrollados en otros sectores como el de la industria maderera y petrolera.

Costos de vida en Canadá

La vida en Canadá conlleva varios costos que se deben tener en cuenta antes de mudarse. Sabiendo que los costos que mencionaremos son variables de una provincia a otra.

Vancouver y Toronto compiten anualmente por el título de la ciudad más costoso de Canadá. Una buena señal para poder calcular el costo de vida en Canadá es la de la canasta básica de bienes y servicios. La canasta viene incluida alimentos, vivienda, transporte y demás gastos familiares para edades entre los 25 y 49 años en los adultos, 9 y 13 en niños.

 

Una canasta básica de bienes y servicios dependiendo de la ciudad

Ciudad Canasta básica anual

Toronto $ 34.117
Ottawa $ 33.155
Montreal $ 31.417
Calgary $33.502
Vancouver $ 32.789

Es muy importante que tengamos en cuenta lo del pago de impuestos. El impuesto que es federal sobre los bienes y servicios es de un 5% y es aplicable para todo el territorio de Canadá, y se aplica en todo a excepción de la comida, los servicios de vivienda servicios médicos y educativos.
Adicional a esto, en algunas provincias se aplica un impuesto provincial sobre los bienes y servicios que tendrá una variación del 7% y 10% sobre el monto de la cancelación total y final de la compra.

Clima

Vivir y estudiar e canadaEl gran tamaño que tiene Canadá acepta experimentar un variado clima, que van desde los más cálidos y húmedos en la costa del pacifico y la más fría en la como las islas del ártico norte.

Es normal que en casi todos los territorios de Canadá se pueden distinguir las cuatro estaciones, con las mismas características del país.

Primavera: Marzo – mayo
Verano: Junio- agosto /septiembre
Otoño: Septiembre – noviembre
Invierno: Diciembre -febrero

Idioma

Inglés y francés, son los dos idiomas que se habla oficialmente en Canadá de acuerdo con el censo realizado en el año 2011, se ha calculado que el 75% de los habitantes habla inglés, y el 23% habla francés.

Inglés es la lengua materna del 58% de los canadienses y el francés del 22% de habitantes.

Canadá es cada día mas una sociedad diversa en términos de las lenguas habladas en el país los dos idiomas oficiales del país son el inglés y el francés, ejerciendo una gran influencia como elementos de integración en la sociedad canadiense, por eso los idiomas que se utilizan en el tema de educación, prestación de servicios por lado dl gobierno son los dos que acabamos de mencionar.

Por lo que ya hemos dicho la selección de inmigrantes del programa de trabajadores se requiere la exposición de exámenes lingüísticos inglés-francés como una evaluación fundamental para la persona que se presenta como candidato.

Los canadienses son aficionados a los deportes, más que todo al hockey en el hielo esto es el entusiasmo nacional, como el golf o el lacrosse. El anterior es un juego autóctono nativo, se juega por equipos y se usa un palo con una red al extremo.

Son aficionados a los deportes de aventura debido a su riqueza natural, practican el kayaking, sedentarismo, escalada, acampadas, o solo hacen expediciones al vasto norte.

También disfrutan del futbol canadiense que se parece en algo al americano, practican el curling y el fútbol.

Info
Apasionado por este país, su gente, costumbres, y cultura. Vivir en Canadá ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. En este blog te compartiré información de migración, así como curiosidades sobre el estilo de vida de los canadienses.